sábado, 31 de mayo de 2008

NUEVO CONCURSO
Esta vez consiste en adivinar la respuesta a dos preguntas:
¿Qué descendiente de Truchillas ha grabado un anuncio de TV con un jugador de este año de los Play Off final de la NBA?
¿Quién es ese jugador?
Pista........ juega en los Ángeles Lakers.
El premio será el mismo que en concursos anteriores......

viernes, 30 de mayo de 2008

UN PEQUEÑO TESORO FOTOGRÁFICO
Hace unos días encontré un carnet de la "Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos" con esta foto de mi abuelo: Pedro Nogar Madero. Esta fechada en torno a 1943 y la calidad de la foto es extraordinaria. El original es de 3,5 x 2,5 cm y el soporte es de papel con un acabado muy brillante. La nitidez es inusualmente buena. Tan buena que incluso pienso que puede ser una copia de contacto de un negativo de formato medio; aunque la reserva blanca en torno a la foto hace pensar que no.
Si encontráis fotos antiguas no dudéis en mandármelas. Os devolveré el original y una copia digitalizada y restaurada completamente gratis y con el único fin de preservar la memoria fotográfica del Pueblo.
Pedro Nogar

jueves, 29 de mayo de 2008

JUNTA VECINAL DE TRUCHILLAS
Desde la Junta Vecinal de Truchillas queremos informaros que estamos haciendo un listín de teléfonos y direcciones de correos electrónicos, esto nos servirá, para manteneros informados si ocurriese cualquier asunto de interés personal o colectivo.

Nunca sabemos lo que puede pasar durante ese periodo de tiempo en el que estamos ausentes y no volveremos hasta el próximo verano en muchos casos, por ejemplo, que se rompa una tubería de agua por las heladas nos puede crear una avería en nuestras casas muy importantes, los que vamos continuamente al pueblo, podremos ponernos en contacto con el vecino para subsanar la avería lo antes posible y así evitar daños mayores.

Ayudarnos entre nosotros no une todavía mas aun, Truchillas no es solamente un pueblo para ir de vacaciones, somos una familia que colaboramos por una causa en común, el bienestar y la tranquilidad que se vive en Truchillas, para ello todos deberíamos estar conectados entre nosotros.

Esta iniciativa es para poder ayudarnos, y todos los que quieran colaborar, algún día se podrán ver beneficiados.

Los interesados podéis mandarme vuestras direcciones de correos y teléfonos si os parece buena idea, con vuestros comentarios al respecto.

Un saludo:

Juanma ( 2º vocal de la Junta Vecinal de Truchillas)

mi dirección de correo:
lagodetruchillas@hotmail.com
mi teléfono: 699098744

lunes, 26 de mayo de 2008

Hemos recibido un correo de Lalo, en este correo nos pide información de su familia. Por favor, cualquier información que tengáis será bienvenida
Aquí os dejo un extracto de su correo con datos y pistas: "...mi abuelo partió de Corporales con su hermana allá por el 1910(creo). Él y sus hermanos nacieron en Corporales. El nombre de mi abuelo es Gregorio Alonso Liebana y su hermana Baltazara. Me gustaria saber si aun existe familia en España ya que mi abuelo dejó algun hermano en Corporales. Quiyas existe algun primo de mi edad (30 años). Seria muy bueno para mi saber algo de mi historia , pasado e identidad. Muchas gracias..."

martes, 20 de mayo de 2008

FOTOS DE LA CARRERA TRUCHILLAS-VIZCODILLO 2008
Podéis pinchar en la imagen para acceder al álbum de fotos que pude realizar en la meta (Estará disponible sólo temporalmente)

lunes, 19 de mayo de 2008

X Carrera Truchillas-Vizcodillo

Ignacio Alvarez Samartino fué el primero en cruzar la meta de la X edición de la Carrera Truchillas -Vizcodillo. El tiempo en Vizcodillo fué de 00:57:30 y en meta de 01:34:31. Enhorabuena al ganador y a todos los participantes por las duras condiciones que tuvierón que soportar, y en especial a la organización que demostró una increible profesionalidad y recibió los elogios de los participantes.

domingo, 18 de mayo de 2008

OTRA MALA NOTICIA
Informaros a todos que hoy ha fallecido en Astorga, Adelina, la mujer de Rogelio. El entierro será en Truchillas, mañana lunes a las 12:30.
Un Abrazo a toda la familia.

martes, 13 de mayo de 2008

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LEON

El fotógrafo y colaborador de "Fotos de Truchillas", Francisco Domínguez Rodríguez, expone parte de su obra en la Universidad de León. Bajo el título de "Paisajes de León V" estará expuesta del 1 al 31 de Mayo en la Facultad de Educación de dicha Universidad.

lunes, 12 de mayo de 2008

PREVISION DEL TIEMPO PARA EL PUENTE DE SAN ISIDRO


Esta vez no me duermo y publico la previsión ANTES de que llegue el puente y ya no haya nadie para leerla :P

jueves, 8 de mayo de 2008

Ordenación minero-ambiental de recursos de rocas industriales : aplicación a la reserva estatal de pizarras de la Cabrera (León), tesis de Daniel Barettino Fraile.

En este enlace podéis encontrar una tesis doctoral que trata sobre los yacimientos de pizarra de La Cabrera, esta es parte de la descripción que da el autor:

La tesis tiene como objetivo principal el diseño de una metodología general, soportada y gestionada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), para la realización de Mapas de Ordenación Minero - Ambiental de los recursos de rocas y minerales industriales. Para el diseño y puesta a punto de esta metodología se ha realizado un estudio piloto de investigación metodológica en el Reserva Estatal de pizarras de La Cabrera (León), que ha tenido como resultado primario y directo la realización del "Mapa de Ordenación Minero - Ambiental del Yacimiento de Pizarras de La Cabrera (León).
La descripción completa la podéis leer en esta página.

martes, 6 de mayo de 2008

  • Ya tenemos ganadores del juego, por riguroso orden alfabético; Juanma, Mari Carmen, Pedro y Roberto.
  • Pulsando aquí podéis ver la imagen retocada
  • Muchas gracias a todos por participar.

jueves, 1 de mayo de 2008

PREVISION DEL TIEMPO PARA EL PUENTE

Un poco tarde, pero ahí va la previsión del tiempo para este puente.