miércoles, 29 de abril de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUCHILLAS
.
BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL
.

La Asociación Cultural de Truchillas quiere hacer una biblioteca infantil y juvenil. Estamos recogiendo cuentos, comics y libros que sean adecuados para los "peques" y adolescentes. Te invitamos a colaborar en esta iniciativa aportando los tuyos y entregándolos en la escuela en tu próxima visita al pueblo. Muchas Gracias a Todos

BIBLIOTECA DE LA CABRERA

Recientemente hemos adquirido un ejemplar de la primera edición del libro de Ramón Carnicer "Donde las Hurdes se llaman Cabrera". Esperamos seguir completando una biblioteca compuesta por libros que traten de nuestra comarca.

EL AISLAMIENTO SECULAR DE LA CABRERA
Por la Asociación de Amigos de los Montes Aquilianos

martes, 28 de abril de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUCHILLAS
La Asociación Cultural de Truchillas sigue creciendo.Ya somos más de treinta socios. Gracias a Todos.
NUEVO RECORRIDO PARA LA CARRERA TRUCHILLAS VIZCODILLO 2009
La organización recupera la idea del trazado que debía haberse corrido en la edición anterior. Pulsa para acceder al recorrido detallado.

miércoles, 22 de abril de 2009

EL MUSEO DE ENCINEDO RECOGE LA MUESTRA "REDESCUBRIR LA CABRERA"

Los artistas afincados en Truchas Severino Carbajo y Pilar Ortega ofrecen al público, mediante los óleos de él y los dibujos de ella, la posibilidad de disfrutar de la Cabrera, gracias a una exposición organizada por el ayuntamiento de Encinedo y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación. La exposición Redescubrir la Cabrera se podrá ver del 9 al 27 de abril en el Museo Etnográfico de la Cabrera, en Encinedo. Las fechas buscan facilitar la visita a quienes visitan la comarca con motivo de las vacaciones.
Como complemento a esta exposición, la etnógrafa Concha Casado ofrecerá una charla en el museo etnográfico sobre la arquitectura de la cabreiresa, prevista para el 24 de abril a las seis de la tarde.
(Noticia tomada del "Diario de León")

martes, 21 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE TRUCHILLAS
Tema: "Fotografías Antiguas de Truchillas". Se valorarán especialmente aquellas fotografías que, no habiendo sido publicadas hasta ahora, reflejen personas, arquitectura, indumentaria, costumbres o trabajos que han formado parte de la historia de Truchillas, y en especial las más antiguas.

Como participar: Manda cuantas fotos desees (un correo por cada foto) a fotosdetruchillas@yahoo.es con la fotografía a un tamaño suficiente para poderla imprimir a 13*18 (en torno a 2 megas) y la Asociación Cultural de Truchillas se encargará de pasarla a papel y enmarcarla para la exposición. Cada fotografía debe incluir el nombre de la persona que la envía , el título con el que quieres que figure en el concurso y la fecha aproximada (si la sabes) en la que fué tomada. Si no dispones de escaner y no quieres gastar dinero en escanearlas en una tienda; manda un correo a la misma dirección con tu número de teléfono y nos ponemos en contacto contigo para encargarnos nosotros del escaneo de las fotografías, negativos o diapositivas con las que quieras participar.

Plazo de Presentación: Todas las imágenes deben estar en poder de la organización antes del 1 de agosto de 2009.

Exposición: Las imagenes presentadas estarán expuestas en la página web del concurso , y el dia 12 de agosto de 2009 de 17:00 a 18:30 horas en la "Escuela de Truchillas".

Elección de ganadores: Los ganadores serán elegidos teniendo en cuenta la votación popular que se celebrará entre los asistentes a la exposición y la valoración del jurado formado por miembros de la Asociación Cultural de Truchillas.

Entrega de premios: La entrega de diplomas a los ganadores se realizará el 13 de agosto de 2009 a las 19:00 horas en la "Escuela de Truchillas".

*Debido a problemas de espacio en la sala de exposición, nos vemos obligados a limitar el número de obras expuestas a 60. La organización se reserva el derecho a selecciónar aquellas que crea que tengan mayor interés.

miércoles, 15 de abril de 2009

FOTOGRAFÍA CON PERSONALIDAD

No tengo por menos que compartir con vosotros la visión de Estados Unidos y Canada que nos aporta José Javier Sanchez. Con una modesta Canon EOS 400D y mucho morro, este miembro de nuestra asociación cultural despunta por su personal modo de ver la fotografía.

lunes, 6 de abril de 2009

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA SEMANA SANTA (Actualizado Miércoles 19:30)



Como no podía ser de otra forma, os presentamos la previsión del tiempo para esta semana. Como en cuestiones meteorológicas, las cosas cambian en cuestión de minutos, iremos actualizando la imagen para reflejar las posibles variaciones de aquí al jueves, que es cuando la mayoría de vosotros emprenderéis el viaje.

jueves, 2 de abril de 2009

No ha podido ser... de momento

A punto hemos estado de tener a un cabreirés en la RAE.

Según se puede leer en la edición digital de El País, el asiento 'g' de la Real Academia Española que ocupara hasta 2008 el ingeniero Antonio Colino, sigue vacante. Uno de los candidatos a ocupar el sillón se llama Amable Liñán, Catedrático de Mecánica de Fluidos. Liñán ha sido profesor en universidades de Francia y EEUU, incluida la prestigiosa Yale, o en organismos como la NASA o la ESA y nació en Noceda de Cabrera.

Una lástima, a ver si algún día podemos dar la noticia de que hay un cabreirés en la corte del rey Arturo (Pérez-Reverte).

TDT EN TRUCHILLAS

Ya es posible la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre en Truchillas. Se pueden captar 23 canales de televisión y 9 de radio. Actualmente conviven la señal analógica y digital y el 30 de junio quedará solamente la digital.