lunes, 25 de mayo de 2009


Medio siglo da para mucho, por lo que no es de extrañar que tres equipos del Colegio Leonés -que ha utilizado la colonia de Corporales para sus campus veraniegos desde hace veinticinco años- sirvan de propaganda para el municipio y toda la comarca.
La corporación municipal al completo, el diputado provincial de Deportes, José María López Benito, el coordinador de deportes del centro educativo, José Estrada, y otros representantes de esta institución estuvieron presentes en la entrega de medio centenar de camisetas. El colegio correspondió a la entrega, regalando material deportivo para el colegio de Truchas.
Según explicó el alcalde de Truchas, Francisco Simón, el pasado verano se festejaron los veintinco años de visitas veraniegas de los deportistas del Leonés. «En continuidad con el acto, quisimos regalar las camisetas y tuvimos la suerte de que el diputado se hiciera cargo del coste éstas, que llevan el escudo de la Diputación». Así, el Ayuntamiento tan sólo ha tenido que hacer frente al coste de la serigrafía para que los deportistas paseen el lema «La Cabrera, paraíso natural».
«Son muchos años viniendo a Corporales, lo que ha hecho que surja una vinculación muy especial entre los vecinos de Corporales y los equipos de baloncesto del Colegio Leonés», añadió Francisco Simón.
Noticia extraída del Diario de León

lunes, 18 de mayo de 2009

FOTOS DE LA CARRERA
Pulsa en la imagen para ver las fotos de la carrera Truchillas Vizcodillo 2009
Hemos pensado en hacer una encuesta acerca de la interpretación de estas señales que nos han puesto en las dos entradas del pueblo ¿Qué entendéis al ver esto? He aquí algunas ideas:

a) Dirección obligatoria hacia la derecha y los camiones no pueden circular y se tienen que dar la vuelta
b) Dirección obligatoria, sólo para camiones, los coches no pueden ni acercarse
c) Dirección obligatoria sólo para camiones y los coches por donde quieran
d) ...

Vosostros diréis, y así podremos complementar el escrito para que se mejore la señalización en este punto.
XI CARRERA TRUCHILLAS VIZCODILLO

Francisco Sáez Bueno fué el primero en atravesar la meta en la XI edición de la carrera Truchillas Vizcodillo. Un nuevo éxito de participantes, público y organización de este clásico.

Enlace a la página de la carrera

jueves, 7 de mayo de 2009

Sólo unas lineas para despedirnos de un hombre que siempre nos recibió con una sonrisa y estuvo presto a ayudar. Mañana enterramos a Abelardo en Truchillas; pero nunca en nuestros corazones.

miércoles, 6 de mayo de 2009

VAYA TELA ¡¡¡¡

Me refiero a la bonita tela que viste el pendón de San Justo, que llegó a la cima del Teleno el domingo pasado.


Y VAYA TELITA

La del friky que subió el belén hasta el lago y nos ha dejado allí.

(Noticia y foto aportada por Jose)