sábado, 12 de junio de 2010

DE AGUABLANCA AL LAGO DE TRUCHILLAS

Este es el título de un texto escrito por Mariano Estrada y publicado en su blog que habla del Lago de Truchillas. Mariano nació en Justel (Zamora) y aunque aparejador de profesión, es un enamorado de la poesía y ha escrito y publicado diversos libros. De uno de ellos, Aguablanca: caminos de ida y vuelta, forma parte este texto. 


Os dejo con la introducción que realiza el propio Mariano:


Queridos amigos: ahora que se queman los montes en España y hace calor en el Sur, que para esto sí existe, ¿no os apetece una tacita de refrescante agua fresca? En este relato la encontraréis. Agua de montaña, apetecible y fría. Agua de altura. Agua glaciar. Lago pequeño, pero lago. Sin turismo. Con soledad. Con honda soledad...

Como en el sur (del Lago) hay una pequeña pradera, algunas veces hay vacas, pero también están solas. Amaneceres limpios, noches de profundo silencio... La descripción es del lago de Truchillas, y Truchillas es un pueblo chiquito (Truchas es mayor, o eso sugiere el nombre, pero no lo sé). Ambos están cerca de Muelas, aunque hay una sierra por medio... Cuidado con sus dientes, llevad un botiquín, las tiritas las tenéis allí, de frío... (No es verdad, en agosto se puede uno bañar en el lago, yo lo he hecho a veces...)

Un abrazo 



Podéis leer el texto aquí.

No hay comentarios: