martes, 13 de diciembre de 2011

FIESTA DE NUESTRA PATRONA SANTA LUCIA





Hoy 13 de diciembre se ha celebrado en Truchillas la misa en honor a la patrona Santa Lucia, al evento se ha acercado amigos de otros pueblos y unos pocos vecinos nuestros, la misa ha sido corta y al terminar la típica reunión en la puerta de la iglesia, debido al frío que hacia nadie se ha quedado al escaso pincho y vermut.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ARREGLO DEL PASO PARA LA FOSA SÉPTICA










Según una nueva ley, estamos obligados a limpiar la fosa séptica una vez al año, debido a que los camiones cada vez son mas grandes y voluminosos han dificultado la entrada real por la calea del campo y la otra posible que se encuentra con unas cancillas al lado de la antigua casa de nuestro amigo Ángel y su hermana Felipa a la entrada de Truchillas.


Esto nos ha originado bastantes comeduras de cabeza para acceder a la fosa, debido a que no hay camino posible sin pisar por ninguna finca privada. Por ello y gracias a Jerónimo que nos ha cedido el terreno a la Junta Vecinal para pasar, hemos abierto una nueva vía de entrada por una finca privada, que utilizaremos exclusivamente para este fin, pisando esporádicamente por otras hasta llegar a la fosa y hacer el mantenimiento requerido por confederacion y la Junta de Castilla y León.


Gracias a Jerónimo por su colaboración y esperemos no causar molestias a nadie.




jueves, 1 de diciembre de 2011

PODADO EL ARBOL DEL CEMENTERIO








Por motivos de seguridad, se ha realizado la poda del árbol del cementerio, se le ha quitado peso y muchas ramas para que el viento tenga mas difícil tirarlo después de tantos años plantado, no tenemos cipreses como en la mayoría de los cementerios pero este abedul tan alto es parte y guardián del cementerio y no tendría que morir nunca.


La leña a sido donada por el cura Vicente a nuestra quería abuela Asunción.

SEPULTURAS EN EL CEMENTERIO






Como se acordó en el concejo de la Junta Vecinal de Truchillas en agosto, se han hecho 5 sepulturas de dos cuerpos cada una, en la pared del fondo del cementerio, recordamos que no son para vender sino para que las compren los familiares del difunto el día de la defunción si no la tuvieran hecha de antemano . El precio se publicara en breve y sera el precio de coste para la junta vecinal y se pondrá la factura en el tablón de anuncio.

Espero se tarde en llenar, a nadie nos gustaría morirnos y a mi no me gustaría echaros en falta...