domingo, 26 de febrero de 2012

PASEO POR LA MATA DE LAS CABAÑAS








Durante un invierno con temperaturas bajo 0 sin nada de nieve nos ha dejado esta estampa de las cascadas de la mata de las cabañas, un paseo muy sencillo de tan solo unos minutos desde la carretera, se lo recomendamos a todo el mundo en cualquier época del año.

lunes, 20 de febrero de 2012

ZONA AFECTADA POR EL INCENDIO





Desde el inicio del camino al lago de Truchillas se puede concretar perfectamente la zona afectada por el incendio, como se ha dicho en la otra publicacion del blog fue por no apagar bien la quema que hicieron controlada, el abandonar el lugar antes de asegurarse que estaba completamente apagado origino que volviera a avivarse produciendo altas llamas en unos instantes y complicando el trabajo a los que volvieron minutos después.

Gracias a los helicopteros se pudo controlar, pero el destrozo de encinas enormes, robles y unos cuantos pinos no tiene nada que ver con los comentarios del periódico de monte bajo y matorral.

Ultimamente en este invierno se han producido en la comarca de Cabrera alta mas incendios que en verano, debido a la gran sequía esperemos que este verano nos den una tregua y no se produzcan daños ni materiales ni personales.

domingo, 19 de febrero de 2012

ACCIDENTE EN EL LAGO


Hoy nos llega otra noticia acerca de un accidente producido en el Lago de Truchillas. Un escalador ha resultado herido tras caer desde una altura de unos 12 metros mientras realizaba escalada sobre la pared de hielo del fondo del Lago.

El herido tuvo que ser rescatado por un helicóptero que aterrizó en las inmediaciones del Lago. Podéis leer la noticia en el Diario de León y en ABC.

Desde el blog, deseamos una pronta recuperación para el montañero herido.

ATUALIZACIÓN: Podéis ampliar información, así como ver algunas fotografías del rescate en la web del 112 de Castilla y León.

INCENDIO FORESTAL EN TRUCHILLAS

Nos llega vía Google Alerts la noticia de que el jueves 16 se ha producido un incendio forestal en el término de Truchillas, afectando a monte bajo y matorral. En el momento de publicarse la noticia se desconocían las causas del mismo, pero gracias a nuestros amigos Pedro y Victor hemos podido saber que  el incendio se ha producido cuando los agentes forestales estaban haciendo quemas controladas, un tipo de actividad con la que paradójicamente se busca reducir el número y gravedad de los incendios forestales.

El fuego ha encontrado un inesperado aliado en las condiciones meteorológicas, ya que los puntos donde normalmente se hacen las recargas de agua de los equipos de extinción, tenían la superficie congelada, por lo que el helicóptero ha tenido que desplazarse a mayor distancia para poder abastecerse.