jueves, 19 de abril de 2012

ENVÍO DE INFORMACIÓN DE FINCAS

Nuestro amigo Victor nos pasa la siguiente nota de prensa:

Una vez presentadas la cartografía y las posibilidades que ésta ofrece la pasada Semana Santa, podéis facilitar la información tanto de forma presencial en el pueblo (a Juanma) o por correo electrónico (fincastruchillas@gmail.com).

A todos aquellos que enviéis información, se os hará llegar (ya sea en papel o archivo) unos planos a escala 1:4.000, similares a los de la imagen adjunta con la información facilitada, para información y comprobación de que son correctas por parte de los titulares y sus familiares, dejando una base informática con la información de todo el pueblo.




A este respecto (enlazando con un comentario anterior), la información recogida, en principio, no tiene efectos legales y cualquier modificación a la que hubiera lugar tendrían que realizarla las personas que estuvieran implicadas.

Todas aquellas dudas y comentarios las podéis enviar al correo electrónico de Víctor (fincastruchillas@gmail.com)

sábado, 7 de abril de 2012

LA NIEVE ACUDE EN SEMANA SANTA

Una vez más, Semana Santa es sinónimo de frío, lluvia y ... nieve. Y es que a pesar de estar ya en primavera, la naturaleza ha obsequiado a todos aquellos que viven o están pasando estos días en Truchillas con una nevada que según nos ha informado nuestro amigo Victor, ejerciendo de enviado especial a la zona, ha alcanzado unos 10cm en el propio pueblo.

Se espera que siga nevando esta noche, si bien a lo largo de la noche y la mañana del sábado irá subiendo la cota de los 1000 a los 1600 metros.

Os dejamos con una foto enviada por Victor para que disfrutéis una vez más de la belleza de nuestro pueblo.



Actualización: Otro par de fotos.



lunes, 2 de abril de 2012

PLANO DE TRUCHILLAS

La Junta Vecinal de Truchillas, en colaboración con la Asociación Cultural de Truchillas (cuyo uno de sus fines es realizar cualquier actividad que resulte en beneficio del estudio y/o recuperación del Patrimonio Cultural, Histórico, Etnográfico, Documental y Bibliográfico, referido en especial a aquel de la localidad de Truchillas, como dice uno de sus artículos), organiza, con la ayuda de nuestro amigo Víctor Manuel Bernárdez Arias, una reunión informativa acerca de la realización de una base cartográfica de todo el término de Truchillas, con los siguientes objetivos:
- Recopilación, documentación y localización de los nombres de los lugares, parajes, caminos, sendas, peñas, altos, fuentes, arroyos, matas,…, de todo el término del pueblo (Toponimia).

- Realización de una base de datos con todas las fincas del pueblo (tanto rústicas como urbanas) en la que se incluyan los actuales propietarios de dichas fincas. Esto permitiría actualizar la información y, al menos, conocer los errores y falta de actualización de los datos del catastro para el conocimiento de todos los propietarios, familiares y herederos.

Todo ello se realiza con la ayuda de un plano a escala 1:4.000 de todo el monte de Truchillas (e incluso de parte del de Truchas) en el que se recoge la representación gráfica de las fincas, tanto rústicas como urbanas, con el que se podrá ir completando el “puzzle”, con el objeto de no perder los nombres de los propietarios, nombres de las fincas y parajes.

Todo aquel que quiera colaborar solo tendrá que aportar los datos que conozca (polígono y parcela, manzana y finca o cualquier otro dato) que pueda ayudar a averiguar y conservar el legado cultural y patrimonial de nuestro pueblo.

Esta actividad se realizará en la escuela de Truchillas el próximo Viernes Santo, día 6 de abril de 2012, a las 12 horas.

Evidentemente, todo será llevado con el máximo respeto y con la pretensión de ir mejorando esta información a lo largo del tiempo, manteniéndola actualizada a través de la Junta Vecinal y la Asociación Cultural. De antemano, damos las gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo.

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN TRUCHILLAS


Como otros años la Asociacion Cultural de Truchillas junto la Junta Vecinal de Truchillas y todos aquellos que colaboran e intentan pasar unos dias entretenidos y sacrifican su tiempo libre han preparado unas actividades para todo el publico que asista, por eso hay que dar nuestro agradecimiento y apollo a esta gente que de mejor o peor manera ha organizado una actividad para nuestro pueblo y seguir participando en unos días señalados como semana santa.

VIERNES 6, A LAS 12 HORAS

PLANO DE TRUCHILLAS, las lindes de la localidad y de las fincas para conocer mejor nuestro pueblo.

SABADO 7, A LAS 11:30 HORAS

MISA, un resumen de la semana santa desde la vendicion de ramos hasta la resurrección.

VERMUT, a continuación de la misa habrá un pequeño aperitivo para celebrar que otra vez estamos todos reunidos, con tradicional limonada para mayores y naranjada para los pequeños.

A LAS 16:30 HORAS

JUEGOS PARA NIÑOS, una pequeña molificación de "juegos tradicionales" con algo de actividades plásticas.

A LAS 19 HORAS si el tiempo lo permite

PASEO POR LA MATA LAS CABAÑAS, una ruta que se ha preparado para que todos disfrutemos de los rincones de Truchillas.