miércoles, 28 de noviembre de 2012

INSTALADOS REDUCTORES DE VELOCIDAD







Como se trato en el concejo de agosto, se pidio a la Diputación de León la autorizacón para colocar tres reductores de velocidad en la travesía del tramo urbano de Truchillas.  Estos reductores prefabricados de caucho fijados mediante tornillos y las señalizaciones verticales son de conforme con lo dispuesto en la ley y autorizados por el servicio de fomento de la Diputacion de León.

El coste de esta obra sera a cargo de la Junta Vecinal de Truchillas.    

miércoles, 21 de noviembre de 2012

HOMENAJE A LA FIGURA DE RAMÓN CARNICER

DIPUTACIÓN DE LEÓN

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).

Las actividades integradas en la actividad se desarrollan a lo largo de todo el sábado 24 de Noviembre y engloban desde dos exposiciones temporales, varios audiovisuales, proyecciones incluso en 3D, concierto aunando música de rabel y textos de Carnicer, muestra de actividades de los Talleres del ILC y selección de bibliografía de la Cabrera por la Biblioteca Regional “Mariano Domínguez Berrueta”, comida de confraternización, y presentaciones de nuevas publicaciones de La Cabrera etc.,   Mas informacion en http://etnoleon.blogspot.com.es/

LA CABRERA SE QUEDA SIN SUS CASAS DEL PARQUE POR LA "POCA AFLUENCIA" TURÍSTICA

La Junta asegura que el mapa está «completo» y deja fuera a Lago de la Baña y Truchas.

piluca burgos corresponsal valladolid 13/11/2012
    Las dos casas del parque pendientes de construir en Lago de la Baña y Lago de Truchas no verán la luz porque «la poca afluencia de público no lo aconseja». Así lo anunció ayer el procurador del PP, Francisco Julián Ramos, quien aseguró que el mapa de la Comunidad «está completo», ya que en «la práctica totalidad» de los espacios naturales declarados se ha levantado, «al menos», una casa del parque.
    Al argumento de la falta de asistencia de turistas a la zona de La Cabrera, Ramos sumó «la reducida dimensión» de Lago de Baña (796 hectáreas) y de Lago de Truchas (1.026 hectáreas). En cambio, el procurador ‘popular’ sí que dio opción a la construcción de la casa del parque del Alto Ebro y Rudrón (Burgos), aunque condicionó la obra a «la disponibilidad presupuestaria».
    «El sistema de casas del parque está completo», reiteró Ramos ayer en una comisión de las Cortes, donde reconoció que existen «cinco excepciones» en distintas zonas de la Comunidad que no cuentan con casas del parque. El procurador del PP justificó estas «excepciones» con los siguientes motivos: las dos de La Cabrera «no están recomendadas»; la del Alto Ebro y Rudrón (Burgos) depende de los presupuestos, y el Centro Temático del Águila Imperial, en Pedraza (Segovia), «simultanea las funciones» con la casa del parque en la Sierra de Guadarrama. Por último, explicó que la casa del Parque de La Nava y Campos de Palencia «ya solventa la elevada afluencia de visitantes de La Laguna». Con este discurso la mayoría del grupo ‘popular’ rechazó la proposición no de ley que presentaron los socialistas para instar a la Junta a completar la Red de Casas del Parque de Castilla y León.

    De nada sirvió la exposición de motivos que realizó la procuradora del PSOE, Esther Pérez, quien recurrió a la fijación de población en el medio rural a través del empleo y a la dinamización social de la zona con el turismo. Además, Pérez rechazó el «nuevo modelo de apertura a la demanda», que se traduce «en un cierre parcial del servicio». «Los visitantes tardan más en averiguar cuál es el horario que en ir al lugar», ironizó.

    Gestión fuera de control

    El procurador de UPL, Alejandro Valderas, fue más allá y exigió a la Junta que sea la Consejería de Medio Ambiente «quien lleve estas casas», ya que su gestión «está fuera del control presupuestario». «La Fundación de Patrimonio Natural sólo tiene una línea en el presupuesto y no concreta a qué se destina su consignación», expuso.

martes, 20 de noviembre de 2012

FOTOS DEL MAGOSTO Y CONCENTRACION DE PENDONES EN LA CABRERA






LOS PENDONES ASISTENTENTES A LA CONCENTRACION FUERON:

TRUCHILLAS
CUNAS
QUINTANILLA DE YUSO
LA CUESTA
VILLAR DEL MONTE
VALDAVIDO
CORPORALES

gracias a todos por asistir y colaborar


lunes, 5 de noviembre de 2012

MAGOSTO Y CONCENTRACION DE PENDONES

                                               

La  Asociación Cultural de Truchillas, nos envia el cartel de la fiesta de magosto y la concentración de pendones , que se celebrará los días 1 y 2 de Noviembre en Cunas .


En el cartel tenéis toda la información de los días y horas que se celebra .
Un saludo.