jueves, 28 de noviembre de 2013

LA TRUCHILLAS-VIZCODILLO SE INCORPORA A LA COPA DE CARRERAS DE MONTAÑA



Nuestro amigo Victor M. nos ha hecho llegar la noticia de que la Carrera de Montaña Truchillas-Vizcodillo acaba de ser incorporada al calendario de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, por lo que el próximo año contabilizará a la hora de obtener puntos para ganar la Copa de Carreras por Montaña.

Podéis leer la noticia completa en Valladolid Deporte.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MOLINO DEL ENTRALGO ARREGLADO EN TRUCHILLAS

Por dejarlo todo para el final ha coincidido los varios trabajos este mes en Truchillas.  El molino tenia que estar terminado para agosto y se ha trabajado estas ultimas semanas  igual que la calle la Iglesia.
Por fin esta terminado, se ha puesto le tejado nuevo de madera y pizarra rustica, se ha enderezado una pared casi caída, revocado por el exterior y una puerta nueva con llave.
El interior no se ha tocado, esperemos que por medio de la Asociación Cultural de Truchillas se realicen unos trabajos de limpieza y reparación de la maquinaria igual que el otro molino del Carbajal.
Quien quiera ver el interior de los molinos las llaves las tiene el presidente y están a vuestras disposición.
 Aquí tenéis una fotos de los paso de la reparación del molino, esperemos que algún día podamos ver y escuchar el típico ruido de las piedras girando por el agua para moler el grano.







TERMINADA LA PAVIMENTACION DE LA CALLE LA IGLESIA


Después de unos meses de obras retrasadas por el mal tiempo ya se ha terminado la pavimentación de la calle la Iglesia, metidas las acometidas y el alcantarillado nuevo esperemos no tener que romper la calle en mucho tiempo...
aquí tenéis una pequeña muestra de la calle.



También se ha aprovechado para asfaltar un callejón de la calle Llama Dios que quedaba





sábado, 16 de noviembre de 2013

PLANO ORIENTATIVO DE RUTAS POR TRUCHILLAS


Lo prometido es deuda, aquí tenemos un plano orientativo de algunas de las rutas y caminos que hay por Truchillas,  las líneas discontinuas significan que el sendero no esta arreglado completamente pero es transitable y serian las rutas a seguir.

Espero que os sirva de ayuda, no olvidéis informaros correctamente y tened cuidado en la sierra.

viernes, 15 de noviembre de 2013

NUEVO SENDERO RECUPERADO EN TRUCHILLAS

Esta semana un empresa de Tabuyo del Monte ha trabajado para abrir un sendero tradicional perdido desde el castro hasta los primeros prados del Doladeiro, la distancia ha sido sobre unos 900 metros subiendo al lado izquierdo del reguero. Desde allí podremos coger una  ruta hacia la laguna del Malicioso marcado por piedras típicas de senderista, un sendero que se pierde con facilidad por el monte pero que no hace falta arregla porque perdería  el encanto y rompería la tranquilidad del sitio, prestando atención no es tan difícil la ascensión desde allí a la laguna.   O continuar subiendo hacia los prados del arriba del Doladeiro y la inmensa pared y reguero.  Esta obra esta financiada por las mejora que le pertenecen al pueblo de los pastos y la caza y esta dirigida por la Junta Vecinal de Truchillas.

En breve intentaremos hacer un pequeño plano que os aclarara mas el recorrido, deseando que disfrutéis el paseo y respetéis la zona por su enorme encanto y secretísimo.



Las fotos pertenecen a los trabajadores abriendo el camino y sendero

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GRAFFITI EN LA ESCUELA DE TRUCHILLAS


Este fin de semana un artista profesional y serio nos ha dibujado un graffiti en la pared de la escuela que estaba de cemento, el dibujo elegido en un mapa de la comarca de la Cabrera con los nombres  pueblos y las carreteras.

Espero que os guste y que deis opiniones para animarnos a pintar el muro de la calle del cañal...




Si queréis saber mas del artista en  concreto buscar en;   http://www.asier.com.es/    

o en

 http://www.undernews.com/2011/07/13/asier-vera-graffiteando-la-ciudad-graffitis-espectaculares/